Tratamiento dietético para enfermedades
Mediante una plan nutricional se intenta corregir las diferentes enfermedades que podamos sufrir
¿Qué es el tratamiento dietético para enfermedades?
Mediante una plan nutricional se intenta corregir las diferentes enfermedades que podamos sufrir (Hipertensión arterial, Diabetes, Colesterol, etc.)
Lo que comes y bebes puede tener un gran impacto en su presión arterial. Comprender qué alimentos pueden ayudar a controlar la hipertensión, reducir el consumo de sal y mantener un peso saludable es muy importante. Veremos esto con más detalle más abajo en la página.
Una dieta baja en grasas y alta en fibra y frutas y verduras puede ayudar a reducir la presión arterial. Las frutas y verduras están llenas de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en forma y saludable. Se recomienda que obtenga al menos cinco porciones de frutas y vegetales por día.
Reemplazar los alimentos con alto contenido de grasas saturadas por aquellos que contienen grasas no saturadas puede ayudar a reducir el colesterol. Para las dietas bajas en colesterol, es necesario reducir los alimentos que contengan grasas trans o grasas saturadas y reemplazarlos con otros alimentos que contengan grasas no saturadas.
Los alimentos ricos en fibra pueden ayudar a reducir la cantidad de colesterol en el torrente sanguíneo y pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. En particular, se ha demostrado que la fibra soluble reduce el colesterol total y LDL.
La clave para controlar la diabetes a través de la dieta es comer regularmente e incluir carbohidratos con almidón, frutas y verduras. Una dieta bien balanceada lo ayudará a alcanzar y mantener un peso saludable y un bienestar general. Si bien la diabetes es una afección a largo plazo, no significa que deba evitar el azúcar por el resto de su vida. Los alimentos azucarados y altos en grasa, por supuesto, aumentan sus niveles, por lo que deben ser limitados, pero no completamente evitados.
Lo que hay que recordar es que las dietas son personales. Lo que hace una dieta balanceada para usted, puede ser muy diferente para otra persona.
En Clínica Otosalud somos especialistas en Tratamientos Dietéticos para Enfermedades
Ahora también puedes solicitar cita para consulta online de nutrición

¿Cómo podemos ayudarte?
Cambiar sus hábitos alimenticios puede ser difícil, incluso cuando conocemos los beneficios para la salud. Esta es la razón por la cual muchas personas buscan apoyo de un profesional de nutrición cualificado que podrá ofrecerle su orientación experta sin la confusión de teorías contradictorias o modas de dietas comerciales. La relación de cada persona con la comida es diferente por lo que un nutricionista podrá adaptar un plan de nutrición a sus necesidades y requisitos personales y alentarlo a comer una dieta saludable que a su vez puede ayudarle a perder peso, reducir su colesterol, reducir su riesgo de enfermedad cardíaca o sufrir un derrame cerebral o ataque cardíaco.
En Clínica Otosalud nuestra nutricionista no solo creará un plan de dieta para que usted lo siga, sino que también le brindará apoyo para ayudarle a cambiar sus hábitos
¿Cómo trabajamos?
Primera consulta de valoración: queremos conocer tu caso a fondo (Duración: 1 hora)
- Entrevista personal extensa: historia dietética y clínica, estudio de hábitos.
- Estudio de composición corporal con bioimpedancia: entrega de informes y objetivos.
- Revisión de analíticas recientes.
- Entrega de diario dietético: para nosotros, como especialistas de la nutrición, es una herramienta muy útil, ya que gracias a tus anotaciones de las ingestas durante una semana, podremos establecer los objetivos nutricionales adecuados a tus necesidades.
- Entrega de recomendaciones generales.
Segunda consulta (max. 7 días después): entrega del plan nutricional especialmente diseñado para ti (Duración: 30 min.)
- Entrega y explicación precisa del informe dietético personalizado.
- Entrega de material y herramientas.
- Revisión del diario dietético: estableceremos pequeños objetivos, identificando las motivaciones y los obstáculos.
Seguimientos y revisiones: recomendable cada 15 días (Duración: 30 min.)
En cada una de las visitas trabajaremos los diferentes objetivos nutricionales con el fin de mejorar tus hábitos alimentarios. Lo haremos de forma progresiva, para aprender a comer de manera correcta y conseguir que nunca más tengas que realizar una dieta.