Disfonías y Ronqueras

Frecuentemente, nos consultan nuestros pacientes para controlar las alteraciones de la voz que padecen. Mediante valoración endoscópica el diagnostico es rápido y fiable. Contamos con la unidad de voz y lenguaje que le ayudara  a solucionarlo. Como último recurso la unidad de microcirugía de la voz le aportara soluciones eficaces.

¿Qué es una disfonia?

Es la perdida de la calidad  en el timbre vocal. Si la pérdida es total  se le llama  afonía

Te ayudamos a solucionar problemas de disfonía y ronquera

Es muy frecuente y a casi todo el  mundo le  ha ocurrido durante algún  resfriados, alergias, la exposición a irritantes o tras el abuso vocal.

Es importante saber, que el cáncer de laringe suele comenzar con disfonía, y siempre es obligatorio descartarlo en alteraciones de las disfonías de más de 15 días de evolución que no respondan a tratamientos habituales, sobre todo, si usted es fumador.

La principales causas benignas son :

• por infecciones, lo que puede provocar un proceso de laringitis.
    • por abuso vocal, además de por los nódulos y pólipos, quistes, sulcus, cicatrices, hendiduras…
    • por fumar. El tabaco es el principal factor de riesgo del edema de Reinke, que es un proceso inflamatorio de laringe, que afecta a una o ambas cuerdas vocales.

Las principales causas premalignas y malignas son

• por el abuso del tabaco y por infección del papiloma humano leucoplasias y tumores.

El rápido estudio endoscópico es fundamental. Nuestra unidad de endoscopia cuenta con la tecnología más avanzada para llegar a un rápido   diagnóstico en el caso de que usted presente este problema. La rápida orientación diagnóstica en estos casos es fundamental para conseguir éxito en el tratamiento oportuno.

Las disfonías se suelen autolimitar, pero suelen solucionarse más rápido con tratamientos antiinflamatorios que acortan la recuperación y mejoran los síntomas.

Las lesiones que son provocadas por el abuso y mal uso vocal mejoran mediante reentrenamiento vocal con  logopedia. En la clínica OTOSALUD contamos con una unidad de logopedia altamente cualificada y con tratamiento muy personalizado con un alta  índice de éxitos en sus tratamientos.

Si tiene problemas con la voz, en CLINICA OTOSALUD le ofrecemos nuestra metodología de trabajo en estrecha relación con nuestro grupo de logopedas, lo cual es fundamental para garantizar una rápida respuesta y recuperación. La opción quirúrgica es una posibilidad que en ocasiones tenemos que utilizar mediante técnicas de microcirugía que han devuelto la calidad de voz a muchos profesionales de la voz de nuestra región.