Contacto | 926 21 72 28 | Whatsapp

Amigdalitis y Faringitis

Las infecciones de garganta no son  exclusivamente de la infancia. Ofrecemos novedosos tratamientos inmunes que le pueden  evitar  la  cirugía. No obstante contamos con un experimentado equipo quirúrgico para  los casos resistentes.

    Solicita más información


    ¿Qué son la amigdalitis y la faringitis?

    Las infecciones de garganta tanto en farínge como en las amígdalas son  frecuentes.

    La inflamación de las amígdalas palatinas son  coloquialmente llamadas  anginas. Las anginas se encargan de luchar contra los gérmenes que entran en el organismo por la boca pero en ocasiones pierden esa función y se infectan.

    La faringe contiene  folículos que  también se pueden  infectar.

    Te ayudamos a solucionar problemas de amigdalitis y faringitis

    Ahora también puedes solicitar cita para consulta online de otorrinolaringología

    Causas

    Se trata de una enfermedad muy frecuente en niños pero que persiste y sucede con bastante frecuencia en adultos, provocada generalmente por bacterias.

    Manifestaciones

    El principal síntoma es el  dolor de garganta, que se incrementa con la deglución y provoca mal estar general y fiebre.

    Diagnóstico

    Durante una  crisis de anginas, las amígdalas estarán aumentadas de tamaño, enrojecidas y presentan exudado blanco-amarillento en su superficie. Pueden palparse ganglios linfáticos inflamados en el cuello.

    En la  faringitis las amígdalas se  encuentran  en buen estado localizándose en el tejido que hay entre ellas .

    Tratamiento

    En el caso de infecciones bacterianas  el tratamiento principal  se basa  en el uso de antibióticos y tratamiento  sintomático manteniendo  reposo relativo, una buena  hidratación, y  el uso de antitérmicos y de antiinflamatorios.

    Es importante que recordar  que las amigdalitis de repetición  pueden provocar complicaciones locales (flemones y abscesos) o sistémicas (fiebre reumática).  De manera tradicional, si las  crisis son muy frecuentes  se ha recomendado la cirugía (amigdalectomía).

    Hoy día, en nuestra unidad de ORL  le podemos ofrecer tratamientos mediante  inmunoterapias con vacunas bacterianas que pueden evitar las crisis infecciosas y evitar  la cirugía. Contamos con experiencia de más de 20 años  en este campo, siendo de los grupos  de  otorrinos  con más  experiencia en este  campo.

    Si presenta dolores  de garganta frecuentes  con o sin  amigdalitis de repetición, no dude en consultarnos. Nuestra dilatada  experiencia nos avala  para ofrecerle  el tratamiento  más  adecuado a su caso  intentado evitar, en la medida de lo posible, la opción quirúrgica.