Contacto | 926 21 72 28 | Whatsapp

Sangrados nasales

Los sangrados nasales, habitualmente muy molestos  e inoportunos, suelen tener  fácil solución. Mínimos  tratamientos o infiltraciones pueden resolverlo.

    Solicita más información


    ¿Qué es el sangrado nasal?

    Las hemorragias nasales (epistaxis) son frecuentes por los continuos traumatismos que las fosas sufren bien por traumatismo digital directo, sustancias irritantes o contacto continuo con el aire que inspiramos. Suelen ser de pequeña intensidad y son controlados con facilidad con remedios caseros. En otras ocasiones, el sangrado es más intenso y si recurre de manera frecuente e intensa obligan a la consulta con un otorrinolaringólogo.

    Te ayudamos a solucionar problemas de sangrados nasales

    Ahora también puedes solicitar cita para consulta online de otorrinolaringología

    Causas

    La fragilidad capilar más severa en  ancianos, la tensión arterial alta, alcohólicos, la uso  de CPAP en pacientes con apneas del sueño, la aplicación de oxigeno  con gafas nasales y la toma de fármacos anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios favorece la aparición de episodios de sangrado nasal.

    Las lesiones tumorales nasales pueden provocar hemorragias recurrentes, por lo que en el caso de hemorragias recurrentes no dude en consultarnos.

    Diagnóstico

    El diagnóstico se realiza mediante la rinoscopia y la endoscopia nasal.

    Tratamiento

    La opción terapéutica  depende de la causa y de la zona sangrante.

    Para controlar el problema se utilizan taponamientos nasales, hemostáticos locales, quemaduras químicas con nitrato de plata, infiltraciones con sustancias esclerosantes (etoxiesclerol). En raras ocasiones se precisa el tratamiento mediante cirugía endoscópica

    Si presenta sangrados frecuentes que no mejoran con tratamiento domiciliario, le ofrecemos una completa valoración para encontrar la mejor opción terapéutica. Podemos ayudarle con diagnósticos endoscópicos y tratamientos ambulatorios muy poco invasivos.