Desviación de tabique nasal

La desviación del septum nasal es una de las causas más frecuentes de insuficiencia nasal. Su corrección facilita una cómoda respiración y en muchos casos una mejora en la armonía facial. Nuestra técnica sin taponamiento le resolverá el problema con menos molestias.

¿Qué es la desviación de tabique?

Es una de las casusas más frecuentes de dificultad respiratoria nasal.

Se debe a un trastorno físico de la nariz, que implica un desplazamiento del tabique nasal. Es muy frecuente y afecta a 80% de las personas. La mayoría no saben que lo tienen.

En los casos  que provoque molestias respiratorias su corrección facilita el respirar con comodidad y en muchos casos una mejora en la armonía facial. Nuestras técnicas, mínimamente  invasivas y sin taponamiento, les facilita una rápida y cómoda recuperación si lo comparamos con los métodos quirúrgicos tradicionales.

Te ayudamos a solucionar problemas de desviación de tabique

El tabique puede estar desviado bien por traumatismos nasales (durante el nacimiento y paso por el canal del parto, deportes de contacto, accidentes, etc.)

Aunque las desviaciones del tabique nasal son muy frecuentes, solo las desviaciones importantes producen síntomas: obstrucción nasal, sangrado, dolor facial, sinusitis, ronquidos, sequedad bucal.

El diagnóstico se realiza con una cuidadosa  rinoscopia anterior y endoscopia nasal. En casos puntuales se solicitarán estudios de imagen (TAC) para buscar con exactitud  el origen del problema y descartar otras enfermedades.

El tratamiento suele ser quirúrgico. Nuestras técnicas mínimamente invasivas nos permiten remodelar  la desviación del  tabique nasal, consiguiendo una adecuada apertura de las fosas nasales y sin precisar molestos taponamientos postquirúrgicos.

En los casos que  la desviación del tabique nasal se acompaña de deformidades externas de la nariz, entonces realizamos cirugías para reparar ambas deformidades, mediante septorrinoplastias funcionales, consiguiendo mejorar la función y la armonía facial.

Si presenta un bloqueo nasal que no mejora con tratamiento médico, no dude en consultarnos. Nuestros más de 25 años de experiencia quirúrgica sobre estos problemas le puede ayudar a sentirse más cómodo y sano con una respiración nasal adecuada.