Desviación de tabique nasal

La desviación del  septum nasal  es una de las causas más frecuentes insuficiencia  nasal. Su corrección  facilita  una cómoda respiración y  en muchos casos una mejora en la armonía facial. Nuestra  técnica  sin  taponamiento le resolverá  el problema  con menos molestias.

He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué es la desviación de tabique?

Es una de las casusas más frecuentes de dificultad respiratoria nasal.

Se debe a un trastorno físico de la nariz, que implica un desplazamiento del tabique nasal. Es muy frecuente y afecta a 80% de las personas, la mayoría no saben que lo tienen.

En los casos  que provoque molestias respiratorias su corrección  facilita   el respirar  con  comodidad  y en muchos  casos  una mejora en la armonía facial.  Nuestras técnicas  mínimamente  invasivas y sin taponamiento les  facilita una  rápida y cómoda recuperación  si lo comparamos  a los  métodos quirúrgicos tradicionales.

El tabique puede estar desviado bien por traumatismos nasales (durante el nacimiento y paso por el canal del parto, deportes de contacto, accidentes …).

Aunque las desviaciones del tabique nasal son muy frecuentes, solo las desviaciones importantes producen síntomas: obstrucción nasal, sangrado, dolor facial, sinusitis, ronquidos, sequedad bucal.

El diagnóstico se realiza con una cuidadosa  rinoscopia anterior y endoscopia nasal. En casos puntuales se solicitarán estudios de imagen (TAC) para buscar con exactitud  el origen del problema y descartar otras enfermedades.

El tratamiento suele  ser quirúrgico. Nuestras técnicas mínimamente invasivas  nos permiten remodelar  la desviación del  tabique nasal, consiguiendo una  adecuada  apertura  de las  fosas nasales y sin precisar molestos taponamientos postquirúrgicos.

En los casos que  la desviación del tabique nasal se acompaña de deformidades externas de la nariz,  entonces realizamos cirugías para reparar ambas deformidades,  mediante una  septorrinoplastias funcionales, consiguiendo mejorar la función  y la  armonía  facial.

Si presenta un bloqueo nasal que no mejora con tratamiento médico, no dude en consultarnos. Nuestros más de 25 años de experiencia quirúrgica sobre estos problemas le puede ayudar a sentirse más cómodo y sano con una respiración nasal adecuada.