Septoturbinoplastia Ultrasónica
Mejora la respiración con la Septoturbinoplastia Ultrasónica una intervención indolora, sin tapones con alta inmediata.
La nariz filtra, hidrata, calienta el aire que respiramos y permite que percibamos los olores del entorno. Estéticamente, la nariz es fundamental, ya que define la morfología de la cara y su estética. Sin embargo, las alteraciones en el tabique nasal pueden provocar problemas funcionales que tienen solución con la Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional.
La Septoturbinoplastia Ultrasónica Funcional es un avance en cirugía nasal que permite devolver a la nariz sus funciones con una técnica precisa, que acelera la recuperación. Es indolora, y el alta domiciliaria es inmediata.
Esta cirugía nasal está indicada para solucionar problemas funcionales generalmente respiratorios ocasionados por alteraciones en el tabique, de nacimiento o provocadas por accidentes. Las alteraciones del tabique nasal, suelen tener su causa en desviaciones, salientes y luxaciones que provocan problemas de salud. La Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional es la solución avanzada.
Quienes no respiran adecuadamente por la nariz acaban haciéndolo por la boca, lo que en ocasiones puede conllevar otros problemas de salud como rinitis alérgica, sinusitis, hipertrofia de cornetes o pólipos, afectando también al sueño. Aunque algunos de estos problemas pueden solucionarse con tratamientos médicos, otros requieren de cirugía del tabique nasal funcional conocida como septoplastia.
La septoplastia es la cirugía nasal que corrige alteraciones y desviaciones de la pared que separa las fosas nasales, conocida como tabique nasal o septo. Bien sea por un causa congénita o por un traumatismo, la septoplastia corrige posibles deformidades del tabique.
La septoplastia ultrasónica funcional, se lleva a cabo desde dentro de las fosas nasales, lo que hace que no se generen cicatrices externas visibles. Se realiza con anestesia local y sueño inducido. No provoca dolor ni precisa molestos taponamientos y el alta domiciliaria se produce a los pocos minutos de la intervención.
Gracias a la septoplastia, el paciente mejora la función respiratoria y corrige los síntomas atribuidos a alteraciones del tabique como dolor de cabeza, sequedad nasal, sangrado nasal frecuente, dificultad respiratoria, dificultades para oler o alteraciones estéticas.
¿Qué es la Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional?
Es una cirugía nasal avanzada que mediante el uso de un sistema quirúrgico piezpelectrico, es capaz de remodelar las estructuras nasales con precisión y sin golpes imprecisos sobre las estructuras anatómicas nasales. La finalidad es corregir aspectos funcionales en el tabique nasal y los cornetes. Se realiza mediante sueño inducido, una sofisticada técnica realizada por un especialista en anestesia segura y confortable que induce al sueño, lo que permite llevar a cabo estas técnicas de manera rápida y confortable. Evita pasar por los riesgos de una anestesia general.
¿Por qué se realiza la Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional?
El motivo principal por el que se lleva a cabo una es para solucionar un problema funcional de la nariz, como el tabique nasal torcido o deformado que dificulta la respiración. Se recurre a este tipo de cirugía cuando no existen tratamientos o no han sido eficientes para poner fin a la disfuncionalidad de la nariz.
¿En qué consiste Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional?
Este tipo de intervención siempre debe llevarse a cabo por profesionales médicos especializados y cualificados. El cirujano hace una incisión interna no visible en el tabique nasal, para levantar la membrana mucosa que cubre la pared. El objetivo es remodelar el hueso o cartílago que genera problemas. La Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional, en la inmensa mayoría de procedimientos, no precisa de molestos taponamientos , férulas externas y es indolora. Tampoco precisa de suturas externas que haya que retirar.
¿Qué cuidados hay que mantener tras la intervención?
Tras la intervención el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención. Pasados unos días puede volver a su vida laboral, puesto que no hay infamación externa.
Puede provocar algo de congestión, que en unos días mejora. Se recomienda guardar cierto reposo y dormir semincorporado los primeros días.
Se debe evitar el ejercicio físico. Se debe evitar sonarte la nariz con fuerza durante los primeros días, para que los tejidos cicatricen bien.
¿Cuál es el proceso previo?
Antes de la intervención, se potencia una comunicación fluida entre el paciente y el cirujano. En las primeras consultas es imprescindible que el paciente aclare sus dudas, sugerencias, haga preguntas sobre todo lo que le inquiete o necesite aclarar. Durante esta etapa el cirujano , valorara mediante un sofisticado sistema de imagen la anatomía interna y explica con detenimiento cada aspecto de la intervención, la preparación y el postoperatorio.
En esta fase, el paciente debe indicar y explicar su historia clínica, y los medicamentos que toma.
¿Cuándo se indica?
El criterio profesional del cirujano y el estudio de cada caso es primordial para determinar si la intervención es pertinente o no. Normalmente, se recurre cuando el tratamiento médico previo no ha dado los resultados esperados. Si agotada esta vía, el paciente no obtiene mejoría, se recurre a la intervención quirúrgica si las alteraciones anatómicas lo justifican.
¿En qué se diferencia Septoplastia tradicional de la Septoturbinoplastia ultrasónica funcional?
La la técnica tradicional precisa de una anestesia general, eso precisa de ciertos medicamentos que hacen que el post operatorio precise de un ingreso en una unidad de reanimación y vigilancia intensiva así como ingreso hospitalario. La técnica tradicional precisa el uso de instrumentos cortantes como cinceles y martillo así como taponamientos compresivos al menos durante dos a tres días.
La septoturbinoplasfia ultrasónica funcional permite remodelar las estructuras óseas desviadas utilizando un sistema ultrasónico que permite con más precisión y sutileza el recomponer las alteraciones anatómicas que provocan el problema. La mayoría de las veces además se combina con el tratamiento de los problemas de los cornetes , lo cual se realiza mediante un sistema de ionización molecular que evita los posibles sangrados nasales por cortes en estas estructuras. Por lo tanto, en general, esta avanzada técnica solo precisa de un control del sueño por parte de un a anestesista, no precisará ingreso, llevando a cabo el alta inmediata del paciente al no precisar tapones dado que el riesgo de sangrado severo es muy bajo.