Contacto | 926 21 72 28 | Whatsapp

Septoturbinoplastia Ultrasónica

Mejora la función de tu nariz con la Septoturbinoplastia Ultrasónica una intervención  indolora, sin tapones con alta inmediata.

    Solicita más información


    La nariz filtra, hidrata, calienta el aire que respiramos y permite que percibamos los olores del entorno. Estéticamente, la nariz es fundamental, ya que define la morfología de la cara y su estética. Sin embargo, las alteraciones en el tabique nasal pueden provocar problemas funcionales que tienen solución con la  Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional.

    La Septoturbinoplastia Ultrasónica Funcional es un avance en cirugía nasal que permite devolver a la nariz sus funciones con una técnica precisa, que acelera la recuperación. Es indolora, y el alta domiciliaria es inmediata.

    Esta cirugía nasal está indicada para solucionar problemas funcionales generalmente respiratorios ocasionados por alteraciones en el tabique, de nacimiento o provocadas por accidentes. Las alteraciones del tabique nasal, suelen tener su causa en desviaciones,  salientes y luxaciones que provocan problemas de salud.  La Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional es la solución avanzada.

    Quienes no respiran adecuadamente por la nariz acaban haciéndolo por la boca, lo que en ocasiones puede conllevar otros problemas de salud como rinitis alérgica, sinusitis, hipertrofia de cornetes o pólipos, afectando también al sueño. Aunque algunos de estos problemas pueden solucionarse con tratamientos médicos, otros requieren de cirugía  del tabique nasal funcional conocida como septoplastia.

    La septoplastia es la cirugía nasal que corrige alteraciones y desviaciones de la pared que separa las fosas nasales, conocida como tabique nasal o septo. Bien sea por un causa congénita o por un traumatismo, la septoplastia corrige posibles deformidades del tabique.

    La septoplastia ultrasónica funcional, se lleva a cabo desde dentro de las fosas nasales, lo que hace que no se generen cicatrices externas visibles. Se realiza con anestesia local y sueño inducido. No provoca dolor ni precisa molestos taponamientos y el alta domiciliaria se produce a los pocos minutos de la intervención.

    Gracias a la septoplastia, el paciente mejora la función respiratoria y corrige los síntomas atribuidos a alteraciones del tabique como dolor de cabeza, sequedad nasal, sangrado nasal frecuente, dificultad respiratoria, dificultades para oler o alteraciones estéticas.

    Valoración previa de forma online y totalmente gratuita para todas las consultas de Cirugía Estética

    ¿Qué es la Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional?

    Es una cirugía nasal avanzada que mediante el uso  de un  sistema quirúrgico piezpelectrico, es  capaz  de  remodelar las estructuras  nasales con precisión y  sin  golpes imprecisos sobre  las estructuras anatómicas nasales. La  finalidad es  corregir aspectos funcionales en el tabique nasal  y los cornetes. Se realiza  mediante  sueño inducido, una  sofisticada  técnica   realizada por un  especialista en  anestesia  segura y  confortable  que induce  al sueño, lo que permite  llevar  a  cabo estas  técnicas de manera  rápida y confortable. Evita pasar por los riesgos  de una  anestesia general.

    ¿Por qué se realiza la Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional?

    El motivo principal por el que se lleva a cabo una es para solucionar un problema funcional de la nariz, como el tabique nasal torcido o deformado que dificulta la respiración. Se recurre a este tipo de cirugía cuando no existen tratamientos o no han sido eficientes para poner fin a la disfuncionalidad de la nariz.

     ¿En qué consiste Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional?

    Este tipo de intervención siempre debe llevarse a cabo por profesionales médicos especializados y cualificados.  El cirujano hace una incisión interna no visible en el tabique nasal, para levantar la membrana mucosa que cubre la pared. El objetivo es remodelar el hueso o cartílago que genera problemas. La Septoturbinoplastia Ultrasónica funcional, en la inmensa mayoría de procedimientos, no precisa de molestos taponamientos , férulas externas y es indolora. Tampoco precisa  de  suturas  externas que haya que retirar.

    ¿Qué cuidados hay que mantener tras la intervención?

    Tras la intervención el paciente puede volver a casa el mismo día de la intervención. Pasados unos días puede volver a su vida laboral, puesto que no hay infamación externa.

    Puede provocar algo de congestión, que en unos días mejora. Se recomienda  guardar cierto reposo y dormir semincorporado  los primeros días.

    Se debe evitar el ejercicio físico. Se debe evitar  sonarte la nariz con fuerza durante los primeros días, para que los tejidos cicatricen bien.

    ¿Cuál es el proceso previo?

    Antes de la intervención, se potencia una comunicación fluida entre el paciente y el cirujano. En las primeras consultas es imprescindible que el paciente aclare sus dudas, sugerencias, haga preguntas sobre todo lo que le inquiete o necesite aclarar. Durante esta etapa el cirujano , valorara mediante un sofisticado sistema  de imagen la  anatomía interna  y explica con detenimiento cada aspecto de la intervención, la preparación y el postoperatorio.

    En esta fase, el paciente debe indicar y explicar su historia clínica, y los medicamentos que toma.

    ¿Cuándo se indica?

    El criterio profesional del cirujano y el estudio de cada caso es primordial para determinar si la intervención es pertinente o no.  Normalmente, se recurre cuando el tratamiento médico previo no ha dado los resultados esperados. Si agotada esta vía, el paciente no obtiene mejoría, se recurre a la intervención quirúrgica  si las  alteraciones anatómicas lo justifican.

    ¿En qué se diferencia Septoplastia tradicional  de la Septoturbinoplastia  ultrasónica funcional?

    La la técnica tradicional precisa  de una  anestesia general, eso precisa de ciertos  medicamentos que  hacen que el post operatorio precise  de un ingreso  en  una  unidad de  reanimación y vigilancia  intensiva así como ingreso hospitalario. La técnica tradicional precisa el uso de instrumentos  cortantes   como  cinceles y martillo así como   taponamientos compresivos al menos  durante  dos  a  tres  días.

    La septoturbinoplasfia ultrasónica funcional permite remodelar  las  estructuras  óseas   desviadas utilizando un sistema  ultrasónico que permite  con más  precisión y sutileza el recomponer las alteraciones  anatómicas que provocan el problema. La mayoría de las  veces  además  se combina con el tratamiento de los  problemas de los cornetes , lo cual se realiza mediante un  sistema  de ionización molecular que  evita  los  posibles  sangrados nasales por cortes en estas  estructuras. Por lo tanto, en general, esta avanzada  técnica  solo precisa de un control  del  sueño  por  parte de un a anestesista, no precisará ingreso, llevando  a cabo el alta inmediata del paciente al no precisar   tapones  dado que el riesgo de sangrado severo es  muy bajo.

    Resultados