Implante de mentón
Mejora y equilibra las distintas zonas faciales, obteniendo unos resultados muy naturales
en 36 cuotas (intereses no incluidos)
¿Cómo se hace el implante de mentón?
El tipo de anestesia suele ser local , si bien, puede ser general si se combina con otra cirugía facial que así lo requiera.
Se realiza una pequeña incisión en la mucosa del labio inferior o justo en la parte del mentón que no se ve. A través de esa incisión se coloca la prótesis justo por delante del mentón. Se comprueba la posición y se dan puntos de fijación tanto dentro de la zona bucal como fuera, para garantizar la correcta colocación. Esos puntos son reabsorbibles y no dejan marca.
Detalles
-
Tiempo quirúrgico: 1 hora
-
Anestesia: Local y sedación
-
Hospitalización: No requerida
-
Recuperación: 1 semana
-
Resultados: Inmediatos
Tras la intervención, es normal que el paciente sienta molestias, podrá tener pequeños hematomas e inflamación en el mentón y en la cara que después de los primeros días irán desapareciendo. En la zona bucal tendrá los puntos internos que irán reabsorbiéndose a lo largo del tiempo.
El paciente deberá volver a las distintas revisiones tras el tratamiento (aproximadamente a las 48 horas de la cirugía, 1 semana, 15 días, 1 mes, 3 meses, 6 meses y 12 meses después de la intervención). En algunos casos será necesario un control más exhaustivo que podrá llegar hasta un total de 18 meses.
Al cabo de 2 semanas se puede hacer deporte , pero se debe practicar cada ejercicio con moderación y de forma progresiva.
El inicio de la vida laboral y social se puede hacer al día siguiente, pero si se ha sometido a una implantación de prótesis o a una lipoescultura, debe tener en cuenta que la zona tratada estará ligeramente inflamada durante unos 10 DÍAS
¿Qué es el implante del mentón?
Es un procedimiento quirúrgico en la zona de la barbbilla para implantar una prótesis de silicona con el fin de aportar volumen a la zona y mejorar el perfil facial en pacientes con mentón retraído. El objetivo es conseguir mejorar y equilibrar las distintas zonas faciales, obteniendo unos resultados muy naturales. Además de ayudar a tener un mejor aspecto en la zona bucal, los implantes de mentón se pueden utilizar para corregir las deficiencias congénitas y los traumatismos faciales.
La barbilla aporta expresión a la zona facial, los mejores candidatos son aquellos que buscan mejorar el tamaño y forma de su mentón, resaltando así la zona del tercio medio del óvalo facial. Con ello se consigue beneficiar a aquellas personas que tienen un mentón retraído y una nariz prominente.
Por otra parte, un mentón corto altera la armonía del plano facial y la morfología de la boca y además da un aspecto antiestetico de cuello poco profundo.
El aumento de mentón permite equilibrar y definir la mandíbula y el aspecto de una nariz grande. Este tipo de tratamientos suele ser común combinarlos con una rinoplastia o algún implante de pómulos, logrando así un resultado perfecto.