Blefaroplastia
Dale un aspecto más juvenil a tu rostro eliminando las bolsas de los ojos
en 36 cuotas (intereses no incluidos)
¿Qué es la blefaroplastia?
La cirugía de los párpados o también conocida como blefaroplastia, sirve para mejorar la apariencia de los párpados, tanto inferiores como superiores, a la vez que se eliminan las bolsas del párpado inferior. Según el paciente puede precisar solo los superiores , inferiores o ambos.
Detalles
-
Tiempo quirúrgico: 1 a 2 horas
-
Anestesia: Local y, en ocasiones, sueño inducido
-
Hospitalización: No precisa
-
Recuperación: 15 días apróximadamente
-
Resultados preliminares: 15 a 20 días
-
Resultados definitivos: 2 a 4 meses
La finalidad de la cirugía de párpados es rejuvenecer la mirada y evitar el aspecto cansado y triste.
Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia. Generalmente los pacientes tienen 35 años o más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes.
- La cirugía del párpado superior puede eliminar los depósitos grasos en exceso que aparecen como hinchazón en los párpados superiores y la piel floja o flácida que crea pliegues perturba el contorno natural del párpado superior y a veces perjudicar la visión.
- La blefaroplastia del párpado inferior puede elimina el exceso de piel y las arrugas finas del párpado inferior así como las bolsas bajo el ojo.
Se debe tener especial precaución en pacientes con enfermedades de los ojos tales como glaucoma, enfermedades de la cornea, ojo seco o un desprendimiento de retina, trastornos del tiroides , como la enfermedad de Graves y el hipotiroidismo o hiperactiva.
Reserva hoy mismo tu visita de valoración médica para tu Blefaroplastia
Solicitar Cita de Exploración y Valoración Médica Previa
en Clínica

Esta primera cita de exploración y valoración médica consiste en:
Solicitar Cita de
Valoración Médica Previa
Online

Esta primera cita de exploración y valoración médica consiste en:
Para realizar esta consulta por videoconferencia será necesario que nos envíes fotografías y respondas a un cuestionario sobre tu historia clínica que rellenarás en el momento de la solicitud.
Resultados
¿Cómo se hace la blefaroplastia?
La cirugía de los párpados superiores se puede hacer en un quirófano con anestesia local pero las inferiores se debe hacer con sedación, no percibiendo nada relevante, y será semejante a como si durmieras una siesta. No requiere pasar noche en el hospital, pudiendo recibir el alta el mismo día.
La intervención dura aproximadamente 90 minutos.
Esta exploración previa es la que permite al cirujano determinar la técnica a utilizar para la blefaroplastia inferior: transconjuntival o transcutánea.
- La blefaroplastia transconjuntival es la técnica que permite al cirujano eliminar las bolsas de los ojos desde la cara interna del párpado, quedado exento así el paciente de cicatrices visibles. Esta técnica además de ser más rápida, mejora el aspecto de la piel.
- La blefaroplastia transcutánea en cambio, elimina las bolsas de los ojos desde el exterior, cortando el músculo orbicular para llegar hasta la grasa.
Para aquellos pacientes que presenten unas cejas descolgadas en exceso, puede ser recomendable para mejorar el resultado estético completar el tratamiento con un lifting de cejas o unas infiltraciones de neuromodulador para levantar las cejas.
La técnica consiste primero en eliminar el exceso de piel. A continuación se extirpan o se recolocan las bolsas de grasa. Finalmente se realiza un estiramiento lateral del párpado o cantopexia. Evitamos así el ojo inexpresivo o hundido. El resultado de la blefaroplastia es muy natural.
¿Cómo es el postoperatorio?
El postoperatorio es muy poco doloroso pero un poco incomodo. Una vez en casa y durante los primeros días se aconseja aplicar frío local para reducir la inflamación y permanecer en reposo manteniendo erguida la cabeza el mayor tiempo posible. El reposo incluye no realizar actividades que puedan requerir esfuerzo visual como ver la televisión o leer.
La zona es muy expuesta y necesitaremos utilizar gafas de sol siempre que salgamos a la calle. Debes mantener reposo relativo durante los tres primeros días. En dos o tres semanas podrás hacer tu vida normal. Debes utilizar protección solar en las cicatrices durante los seis meses posteriores a la intervención.
Tras la cirugía deberás usar una crema o gotas específicas para lubricarlos, no puedes usar lentillas los primeros días. Puedes observar, inflamación e incomodidad temporal, hematomas, defecto temporal del cierre parpebral, tirantez en la piel, lagrimación excesiva, picor ocular , alteración pasajera de la sensibilidad de la piel o hipersensibilidad a la luz.
Los puntos se retiran a la semana de la intervención.
A veces ayuda el uso de gafas de sol y la aplicación de cremas solares sobre la zona operada. En el caso de usar lentillas se debe esperar alguna semana antes de volver a utilizarla.
En Clínica Otosalud somos especialistas en cirugía de párpados
Ahora desde solo 62€/mes en 36 meses sin intereses solo hasta el 31 de Diciembre