Contacto | 926 21 72 28 | Whatsapp

Blog

Cirugías en verano ¿cuándo es buena idea y cuándo no tanto?

Por estas fechas much@s de vosotr@s venís preguntando esta cuestión. Los actos sociales y las vacaciones marcan nuestra actividad y queremos mostrar un aspecto mucho más juvenil y saludable. También coincide que durante estas fechas disponemos de más tiempo para hacer frente a la baja y a la recuperación.

Lo importante es no tomar decisiones precipitadas y elegir un profesional con especialidad en el área a tratar y con suficiente prestigio.

 

Éstos son algunos consejos:

  • Muy importante es que huyas de las gangas y saldos pues no sois productos.
  • Lo más importante que debéis tomar en cuenta es el factor tiempo de recuperación
  • La cuestión del sol no influye para nada y las heridas curan perfectamente.
  • El calor no altera la cicatrización pero si la zona tratada va a estar expuesta al sol simplemente debéis protegeros. No hay problema ninguno.
  • En mi especialidad centrada en la cirugía facial como las blefaroplastias, las rinoplastias u otoplastias , debéis de tener en cuenta que necesitareis unos 20 días para empezar a ver cambios. Pasado un mes las zonas que estaban hinchadas o moradas ya prácticamente han desaparecido aunque pueden mantener algún ligero de edema. Pero esta situación no te debe preocupar pues las rojeces o edemas residuales en las cicatrices se pueden camuflar con maquillaje sin problema alguno.
  • Los baños en piscina o mar dependerán de cómo vaya vuestra cicatrización y del tipo de cirugía.
  • En general las cirugías faciales no conllevan grandes vendajes que den excesivo calor ni largas estancias en casa por lo que es un buen momento para ir a algún lugar sin conocidos y así además de mejorar tu aspecto puedes aprovechar los días de descanso vacacional.

Para terminar quiero que os quede claro que es lógico que os queráis operar en los meses de verano, sobre todo por aprovechar vuestras vacaciones para el proceso de recuperación, pero debéis estar perfectamente informados de los tiempos del vendaje, moratones , movilidad, con el fin de que puedas hacer una correcta planificación, y que puedes tener un postoperatorio adecuado para evitar contratiempos que te fastidien tus vacaciones.

Y, por último, te aconsejo que las prisas no te lleven a tomar inadecuadas decisiones, evitando elegir profesionales sin contrastada formación o que no te puedan garantizar de manera personalizada el adecuado seguimiento de vuestra cirugía, ¿de acuerdo?.

Dr Luis Ayala
Especialista en Cirugía Cervico Facial y ORL

Deja una respuesta

RELATE POSTS