Pólipos

Los pólipos son lesiones  inflamatorias  nasales que le pueden influir  en su calidad respiratoria y olfato. Los tratamientos actuales le pueden ayudar a controlarlos. Mediante  microdesbridadores bajo control endoscópico le pueden  resolver por mucho tiempo este molesto problema.

¿Qué son los pólipos?

Los pólipos son lesiones  inflamatorias  nasales que le pueden influir  en su calidad respiratoria y olfato. Los tratamientos actuales le pueden ayudar a controlarlos. Mediante  microdesbridadores bajo control endoscópico le pueden  resolver por mucho tiempo este molesto problema.

Te ayudamos a solucionar problemas de pólipos

Suelen tener  su origen en una  inflamación crónica  de la fosa nasal, bien sea por alergias, infecciones de repetición, hipersensibilidad a ciertos  fármacos etc. Es una enfermedad muy rara en niños.

Las principales manifestaciones  son la  dificultad respiratoria  con aumento de secreciones, voz nasal y dificultad  olfatoria.

Es difícil  hacer un  diagnostico  sin   practicarle un  endoscopia  completa y con  TAC.

En algunos casos  es necesaria una biopsia  con anestesia local.

Una vez que tengamos con certeza que  se trata de pólipos nasales, el principal tratamiento es conservador, con corticoides nasales tópicos. No obstante, en casos en los que las molestias sean relevantes o muy recurrentes es aconsejable indicar la opción quirúrgica. En nuestro centro estamos a la vanguardia de las más avanzadas técnicas de cirugía endoscópica mínimamente invasivas, evitando las opciones más agresivas. Será importante mantener un tratamiento medicamentoso postoperatorio para  evitar las recidivas. En nuestra clínica le ofrecemos un protocolo de seguimiento que minimiza las recidivas en un alto tanto por ciento de nuestros pacientes.

Si presenta congestiones permanentes que no mejoran con tratamiento médico, o infecciones naso-sinusales frecuentes debería solicitarnos una valoración.