Contacto | 926 21 72 28 | Whatsapp

Chequeos al fumador

Nuestra unidad antitabaco es pionera en la medicina privada de Ciudad Real. Llevamos años valorando y ayudando a los fumadores a dejar esta adicción. Le hacemos un completo chequeo de toda la vía aérea.

    Solicita más información


    Los fumadores están expuestos a desarrollar muchas más enfermedades que personas que no fuman, por eso, para monitorear su salud y como está o no afectando todavía el tabaco debería realizarse ciertos controles médicos.

    Es conveniente que a partir de los 40 años, y cuando hace unos cuantos años que se fuma, se realicen chequeos médicos periódicos para detectar posibles problemas de salud de forma precoz.

    En Clínica Otosalud podemos ayudarte a dejar de fumar

    Ahora también puedes solicitar cita para consulta online de otorrinolaringología

    Los chequeos médicos mas recomendados para los fumadores son:

    • Placa de pulmones y tórax cada año.
    • Análisis de sangre y orina cada año.
    • Electrocardiograma anualmente.
    • Examen de próstata en hombres.
    • Examen de mamografía y papanicolaou en mujeres.

    Es importante acudir al médico una vez al año, aunque no tengamos síntomas o problemas de salud aparentes para realizar un chequeo completo. Esto debe ser aun más relevante para personas con antecedentes familiares de cáncer, enfermedades cardíacas, diabetes e hipertensión, entre otras patologías.

    El cigarrillo puede provocar una enorme cantidad de enfermedades y afecciones graves que, diagnosticadas a tiempo, pueden ser resueltas con tratamientos médicos. También se puede aprovechar la visita médica para pedir consejo sobre métodos para dejar de fumar.

    Es erróneo pensar que, porque todos los análisis médicos salieron bien, el cigarrillo no afecta a la salud, ya que puede que todavía no haya desarrollado ninguna enfermedad, pero cuanto mas tiempo se fuma, se incrementa el riesgo de sufrir graves enfermedades.

    Dejar el tabaco es uno de las mejores cosas que se puede hacer para cuidar nuestra salud y alargar la vida.