Contacto | 926 21 72 28 | Whatsapp

Tratamiento EPOC en Clínica Otosalud

Alivia los síntomas de la EPOC y previene sus complicaciones

  • Alivia los Síntomas de la EPOC

  • Previene las complicaciones de la enfermedad

  • Ralentiza la progresión de la enfermedad

Aprovecha nuestra oferta válida sólo hasta el 31 de Octubre

    Solicita más información

    Rellene este formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto con usted para atenderle personalmente


    Protección de datos: El responsable del tratamiento de datos es D. Luis Ayala Martínez, la finalidad de la obtención de datos es la prestación de servicios sanitarios profesionales de la consulta, enviar comunicaciones comerciales y publicitarias, y de próximos eventos organizados por la consulta, incluidas charlas, formaciones y talleres especializados en la materia, envío de recordatorios de citas y avisos de revisiones médicas por el medio que la clínica estime oportuno. La legitimación se ha obtenido por consentimiento del interesado. Los destinatarios de los datos son la administración tributaria, administraciones publicas competentes en la materia compañías aseguradoras, la empresa de soporte informático/mantenimiento de software, asesoría fiscal, colaboradores autónomos del responsable necesarios para la prestación del servicio, empresas de seguridad. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como limitar su tratamiento o solicitar la portabilidad a otro responsable. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace.

    Mejora los Síntomas de la EPOC en Clínica Otosalud

    ¿Qué es la EPOC?

    La EPOC se define como una enfermedad respiratoria caracterizada esencialmente por una limitación crónica al flujo aéreo que no es totalmente reversible. Esta limitación al flujo aéreo  se suele manifestar en forma de disnea y, por lo general, es progresiva.

    La limitación al flujo aéreo se asocia a una respuesta inflamatoria anormal de los pulmones a partículas nocivas y gases, principalmente derivados del humo del tabaco, que pueden producir otros síntomas como tos crónica, acompañada o no de expectoración. La EPOC se caracteriza también por la presencia de agudizaciones y por la frecuente presencia de comorbilidades que pueden contribuir a la gravedad en algunos pacientes.

    La EPOC es la cuarta causa de muerte en España y entre 1990 y 2015 la mortalidad ha crecido un 61%.

     

    ¿Cuáles son los síntomas de la EPOC?

    Al principio, los síntomas de la EPOC pueden ser bastante leves. Incluso se pueden confundir con los de un simple resfriado. Los primeros síntomas incluyen:

    • Dificultad ocasional para respirar, especialmente después de practicar ejercicio.
    • Tos leve, pero recurrente.
    • Necesidad de aclararse la garganta a menudo, especialmente a primera hora de la mañana.

    Los síntomas pueden empeorar progresivamente y ser más difíciles de ignorar. A medida que los pulmones se dañan más, puede experimentar:

    • Dificultad para respirar, incluso después de un ejercicio leve, como subir un tramo de escaleras.
    • Sibilancias o respiración ruidosa.
    • Opresión en el pecho.
    • Tos crónica, con o sin moco.
    • Necesita limpiar la mucosidad de sus pulmones todos los días.
    • Resfriados frecuentes, gripe u otras infecciones respiratorias.
    • Falta de energía.

    En etapas posteriores de la EPOC, los síntomas también pueden incluir:

    • Hinchazón de los pies, tobillos o piernas.
    • Pérdida de peso.

    Se necesita atención médica inmediata si:

    • El paciente tiene las uñas o labios azulados o grises, ya que esto indica bajos niveles de oxígeno en la sangre.
    • Tiene problemas para recuperar el aliento o no puede hablar.
    • El paciente se siente confundido o débil.

    Es probable que los síntomas sean mucho peores si actualmente fuma o si está expuesto regularmente al humo.

    POR QUÉ ELEGIR CLÍNICA OTOSALUD

    RESULTADOS NATURALES

    CIRUJANOS ESPECIALIZADOS

    TECNOLOGÍA MÉDICA AVANZADA

    MILES DE PACIENTES SATISFECHOS

    FINANCIACIÓN A MEDIDA

    CONSULTA PREVIA GRATUITA POR ESPECIALISTA EN OFTALMOLOGÍA

    Tratamiento para la EPOC

    El tratamiento puede aliviar los síntomas, prevenir complicaciones y, en general, ralentizar la progresión de la enfermedad.

    MEDICACIÓN

    Los broncodilatadores son medicamentos que ayudan a relajar los músculos de las vías respiratorias para que el paciente pueda respirar mejor. Por lo general, se toman a través de un inhalador. b2-agonistas de acción larga (LABA) inhalados (por ejemplo: formoterol, salmeterol, vilanterol, etc.), y los antimuscarínicos de acción larga (LAMA) inhalados (tiotropio, bromuro de glicopirronio, umeclidinio, aclidinio). Se pueden agregar también glucocorticosteroides para reducir la inflamación en las vías respiratoriasen determinado perfil de pacientes.

    Para reducir el riesgo a padecer otras infecciones respiratorias, el paciente debe consultar a su médico si debe vacunarse anualmente contra la gripe y la vacuna contra el neumococo.

    TERAPIA DE OXIGENO

    Si los niveles de oxígeno en la sangre del paciente son bajos, puede recibir oxígeno a través de unas gafas nasales. Una unidad portátil puede facilitar el desplazamiento en determinado perfil de pacientes.

    CIRUGÍA

    La cirugía se reserva para la EPOC grave o cuando otros tratamientos han fallado, lo que es más probable cuando el paciente tiene un enfisema pulmonar. Uno de los tipos de cirugía que se aplican se llama bullectomía. Otra es la cirugía de reducción de volumen pulmonar, que elimina parte del tejido pulmonar dañado. El trasplante de pulmón es una opción en algunos casos.

    CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA

    Ciertos cambios en el estilo de vida también pueden ayudar a aliviar los síntomas. Estos cambios en el estilo de vida pueden incluir:

    • Si el paciente fuma, debe tratar de abandonar el hábito.
    • Siempre que sea posible, se debe evitar estar expuesto al humo como fumador pasivo. También se deben evitar los vapores químicos.
    • Llevar una dieta equilibrada y saludable también ayuda. Un nutricionista puede ayudar a crear un plan de alimentación saludable.
    • En cuanto a la práctica de ejercicio físico, es recomendable consultar con el médico sobre el tipo de ejercicio a realizar y su intensidad.

    En Clínica Otosalud somos especialistas en EPOC

    Desde 97€/mes en 60 meses sin intereses solo hasta el 31 de Octubre