Con el verano es conveniente que desde nuestra UNIDAD DE DERMOCOSMETICA de la CLÍNICA OTOSALUD os recuerdemos unas puntualizaciones básicas para prevenir el daño cutaneo por el sol . Espero que os sea de utilidad.
Es importate aplicar un filtro solar con un FPS de 30 o más en todas las áreas de piel expuestas todos los días durante todo el año. Vuelva a untarse cada dos horas, incluso los días nublados.
Use ropa protectora siempre que sea posible, como camisas y pantalones de manga larga, un sombrero de ala ancha y gafas de sol.
Hágase una revisión anual de la piel con un médico, y revise usted mismo su piel cada mes para controlar las manchas marrones y las pecas. Si tiene muchas manchas marrones, quizá deba hacerse una fotografía de todo el cuerpo. Esto proveerá a su médico un registro fotográfico de sus lunares y hará que detectar cualquier cambio potencialmente peligroso sea más fácil.
Cuando revise sus lunares, acuérdese del acrónimo ABCDE. Avise al médico si halla:
Asimetría, en que una mitad del lunar es distinta de la otra.
Bordes que son irregulares, tienen muescas o están mal definidos.
Variaciones en el color entre las áreas del lunar, con tonos de canela y café, negro, blanco, rojo o azul.
Diámetros que tienen el tamaño de un borrador de lápiz (6 milímetros) o mayores. Pero tenga en cuenta que algunos melanomas pueden ser más pequeños.
La evolución, cuando un lunar parece distinto de los demás o su tamaño, forma o color estén cambiando.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!