Las arrugas faciales son parte de la evolución normal del desarrollo evolutivo de la piel.
Con el fin de prevenirlas lo ideal es que no tengamos que eliminarlas, sino atenuarlas y suavizarlas, obteniendo un desarrollo cutáneo natural que rejuvenezca sin alterar los rasgos faciales de cada paciente, traduciéndose en una piel con aspecto más juvenil.
Para ello el equipo de la CLINICA OTOSALUD con especialistas en DERMATOLOGIA COSMETICA y MEDICINA y CIRUGÍA FACIAL evalúan de manera personalizada el plan ideal para cada paciente.
La principales maneras de minimizar el desarrollo de las arrugas en nuestros pacientes es :
- Asegurándonos de que el nivel de elástina y colágeno en nuestra piel es el adecuado para mantenerla firme y brillante. El colágeno se altera el exceso de sol, tipo de alimentación y el tipo de estrés en nuestro estilo de vida
- Disminuyendo la ingestión de tóxicos que generen radicales libres, como es el abuso del tabaco , la ingestión de carnes rojas etc
En resumen, podemos decir que la mejor forma de conseguirlo es cuidando nuestra piel y siguiendo un estilo de vida saludable.
En el caso de que tengamos que actua en La Unidad de Estética Facial podremos ofrecerles los tratamientos que nuestro equipo de especialistas consideran más efectivos.
Tratamientos Médicos Antiarrugas
Busca recuperar los volúmenes que se van perdiendo con el paso del tiempo formando arrugas estáticas permanentes. Solemos utilizar hialuronico o grasa propia. Al igual que ocurre con el Botox, para obtener unos resultados más duraderos deberá de repetirse mínimo una vez al año.
Rejuvenecimiento con Neuromoduladores Tipo A
Nuestra Unidad utiliza la molécula más pura y segura que existe en el mercado, actua bloqueando las señales químicas que hacen que los músculos se contraigan produciendo una relajación muy localizada y controlada. Se inyecta en pequeñas dosis en músculos específicos lo que provoca en el paciente una apariencia relajada descansada y con una atenuación de las arrugadas muy muy relevante. Si bien los resultados primarios son espectaculares o s aconsejamos un plan de tratamiento a largo plazo donde con un plan de actuación predeterminado conseguiremos a lo largo del tiempo resultados muy gratificantes.
Es una solución química que se aplica a las zonas arrugadas, buscando que se regenere la piel envejecida y, finalmente, se renueve, de ahí el nombre de peeling. La piel regenerada es más suave y tiende a arrugarse menos que la piel vieja. En nuestro centro utilizamos todo tipo de peeling, pero entre ellos podemos ofrecerle el PRX T 33 por ser muy muy seguro y con resultados muy predecibles.
La energía liberada por estos dispositivos elimina la capa superior de la piel, haciendo una pequeña herida imperceptible que estimula el desarrollo de nuevas fibras de colágeno. Cuando la herida producida sana, la piel adquiere una nueva piel más firme y más suave.
Se utiliza microcristales de óxido de aluminio sobre la superficie de la piel. El procedimiento consigue eliminar las capas exteriores de las células de la piel, así como estimular el crecimiento de células en la dermis subyacente. Se dice que este procedimiento ayuda a dar una apariencia más fresca y suave a la piel, así como una disminución de la aparición de líneas y arrugas, poros dilatados, piel gruesa y daños provocados por el sol. Pueden tenerse leves enrojecimientos en las zonas tratadas, pero desaparecerán rápidamente
Es un procedimiento quirúrgico que consiste en controlar el desgaste (abrasión) de las capas superiores de la piel con mecanismos controlados . La dermoabrasión se usa para la eliminación de arrugas finas, tatuajes, lunares y cicatrices como las provocadas por el acné. Al inicio quedaran algunas costras, hinchazones y enrojecimientos, que por lo general en un par de semanas desaparecen. Tanto la coloración rosa como los resultados deseados tardaran unos meses en desaparecer, no son inmediatos.
Es un tipo de cirugía estética destinada a dar una apariencia más juvenil. La técnica implica la eliminación del exceso de piel y grasa facial, con o sin ajuste de los tejidos subyacentes. Los tratamientos suelen durar entre 5 y 10 años. El tiempo de curación tratada lo que dura cualquier herida invasiva experimentando el paciente una inflamación que dura unas semanas.
Por último, si estás considerando alguno de estos tratamientos, pregunta en nuestra UNIDAD de REJUVENECIMIENTO FACIAL – DR AYALA , donde encontraras el tratamiento más adecuado para tu piel con un chequeo previo por nuestro especialista en DERMOCOSMETICA.. Un consejo médico de un buen especialista es la mejor solución para cuidar no sólo de tu piel, sino también de tu salud.