La exéresis de las Boñas de Bichat se realiza con anestesia local. Se realiza una pequeña incisión en el interior de la mejilla y se extrae las bolas de grasa y se termina con unos puntos de material reabsorbible . La intervención dura unos 45 minutos.
Es un tratamiento sencillo que no requiere de cuidados especiales previos, salvo acudir a la clínica el día de la intervención con la boca limpia, para evitar posibles infecciones. Tras la cirugía es recomendable mantener una buena higiene bucal una vez finalizado el tratamiento. Los hilos de sutura son reabsorbibles, por lo que no es necesaria una extracción posterior de los mismos. Tras el tratamiento la inflamación va disminuyendo progresivamente, llegándose a ver los resultados finales al cabo de un mes.
Se recomienda no fumar en las 2 semanas siguientes y anteriores al tratamiento.
La ingesta de alcohol también está desaconsejada, pues puede afectar igualmente en la cicatrización. La dieta será blanda (lácteos, batidos, zumos, etc..) en los días posteriores, debido al aumento de sensibilidad inmediatamente después del tratamiento.











