Dietas para aumentar de peso

Las dietas para incrementar el peso corporal, siempre deben estar controladas por un especialista en nutrición

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¿Qué son las dietas para aumento de peso?

Son dietas para incrementar el peso corporal, siempre deben estar controladas por un especialista en nutrición donde la composición nutricional deben ser la adecuada para una ganancia progresiva de peso y a la vez saludable.

Consiste en realizar una alimentación donde las Kcal ingeridas sean superiores al gasto energético del individuo que la realiza y con ello se consigue un incremento de peso para un buen estado de salud.

Obtener un peso saludable es uno de los objetivos más importantes para cualquier persona con bajo peso. Sin embargo, no es la única razón por la que las personas desean aumentar de peso, ya que es posible que desee desarrollar masa muscular para deportes o podría estar recuperándose de una enfermedad.

¿Cómo podemos ayudarte a ganar peso de forma segura?

A continuación se enumeran algunas formas en que puede aumentar de peso de forma segura, diseñadas para personas con bajo peso:

  • Comer regularmente. Hacer cinco o seis comidas más pequeñas por día es más recomendable que realizar las tres normales. Esto se debe a que normalmente se siente lleno más rápido que una persona con un peso saludable.
  • No beber antes de las comidas. Los líquidos antes de las comidas pueden afectar su apetito. Intenta limitar el consumo de líquidos hasta 30 minutos después de haber comido.
  • Agregue bebidas nutritivas a su dieta. Evite los refrescos y el café con cafeína que agrega poco valor nutritivo a su dieta. Pruebe leche, jugos de frutas, batidos saludables y batidos de frutas en su lugar. Esto ayudará a aumentar la energía en su dieta y también agregará nutrientes importantes para su salud también.
  • Coma alimentos nutritivos. Cuando está por debajo del peso, seguir una dieta saludable puede ayudarlo a ganar peso con seguridad. Elija frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, pan y pastas, carnes magras y productos lácteos.
  • Snack saludable. Comer bocadillos de aguacates, nueces, queso, mantequilla de cacahuete o frutas secas entre las comidas puede ser una buena forma de aumentar de peso.
  • Date un gusto Incluso cuando hay bajo peso, está bien tener un tratamiento no saludable de vez en cuando. Pero tenga en cuenta el exceso de grasa y azúcar: trate de mantener la mayoría de las golosinas nutritivas y saludables.
  • Rutina de ejercicio. El entrenamiento de fuerza (desarrollar músculo) puede ayudarlo a aumentar de peso. El ejercicio también puede ayudarlo a recuperar el apetito.

En Clínica Otosalud podemos elaborar un plan de nutrición equilibrado que te permita ganar peso y alcanzar el objetivo que necesites.

En Clínica Otosalud somos especialistas en Dietas para Aumento de Peso

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