Contacto | 926 21 72 28 | Whatsapp

Medicina del sueño. Insomnio. Estudios de polisomnografía

En Clínica Otosalud realizamos el estudio de las causas del insomnio y su tratamiento

Solicita más información


¿Qué es el insomnio?

El insomnio es un trastorno del sueño consistente en la imposibilidad para iniciar o mantener el sueño, o de conseguir una duración y calidad de sueño adecuada para restaurar la energía y el estado de vigilia normal. El problema del insomnio se ha asociado a una disminución del rendimiento laboral, incremento del riesgo de accidentes e incluso una mayor propensión a padecer enfermedades médicas. Es un problema muy frecuente en la población general, se estima que de un 10% a un 15 % de la población adulta padece insomnio crónico.

Realizar un correcto diagnóstico del insomnio, identificando y tratando las causas tratables, asi como manejar el insomnio de origen psicofisiologico (tambien llamado insomnio primario) desde un punto de vista multidisciplinar es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen este problema.

En Clínica Otosalud disponemos de la primera Unidad del Sueño de Castilla-La Mancha en la que podemos realizar los últimos estudios que nos permitan determinar las causas y elegir el tratamiento adecuado para cada caso.

En la Unidad del Sueño de Clínica Otosalud somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento del Insomnio